VeCKA

15% de descuento abonando por transferencia
15% de descuento abonando por transferencia

15 comentarios

  1. Hola Vero. Que papel me recomendas para calcar moldes y cual para armar este molde que es el patron base para el resto de las prendas. Gracias

    1. Hola Romi! Para calcar lo mejor es el papel de molde. Se consigue en algunas librerías, artísticas o mercerías. También podés usar papel de calcar si conseguís uno de buen tamaño.

      El molde base lo podés trazar en papel de molde, papel madera o cualquier otro papel que sea lo suficientemente grande.

  2. Hola hola!!! Vero tengo una duda, por qué elegiste pisar el cuello de la remera con la collareta y no con la recta por ejemplo…. No tengo collareta y no se que diferencia hace al hacerlo con una aguja… Abajo como queda?..🤔

    1. Hola Isolda! Se puede pisar con una costura recta y va a quedar bien. No o recomiendo en cuellos más pequeños que se estiran cuando nos ponemos o no sacamos la remera, porque se puede romper esa costura al estirar.
      Usa un puntada más bien pequeña y con la tensión del hilo apenas mas floja que lo normal.

      Avisame después que tal te fue.

  3. Vero buen dia. Si no tengo ribb para hacer el cuello de la remera, lo puedo hacer con el mismo jersey? o se desboca? en ese caso, hay que multiplicar por 0.75 o se hace otro calculo? Gracias!

    1. Hola Victoria! Perdón la demora de la respuesta, en ese caso tenes la opción de hacerlo con el mismo jersey. Te copio el texto que figura en el blog.
      Les deje el enlace en el video de confección:

      Si para el cuello usamos la misma tela y esta no tiene mucho rebote (es decir no estira mucho):
      Tomamos la medida del escote con el centímetro parado. Ej 42 cm. y a esa medida la multiplicamos X 0.85

      42 X 0,85 = 35,7

      Contame si esta respuesta fue de tu ayuda

    1. Hola Grace! dentro del aula esta el botón para unirte, imagino que el mail es que te funciona mal. Envianos por mail tu teléfono que te sumamos nosotras.

      Que tengas lindo día!

  4. Hola Vero! No pude usar el falso overlock porque me hacia ondas..termine descosiendo y haciendo una recta. Porque me hará ondas?
    Saludos!
    Gabriela

    1. Hola Gaby! a veces depende la tela y la orientación, quizás en las costuras laterales no haga tanto y si se estire más en la costura de los hombros. cuando puedas contame que máquina tenes y que puntada estás usando. Mandame foto.
      Cariños Vero

      1. Hola! Tengo la janome 1050DC, use el prensatelas de falso overlock. Deje el patron de puntada que arma la maquina, nro 14, que es de 5 de zig zag y 2,5 de largo. Me quedo mas ondulada la tela en los hombros. Foto del error no tengo, ya lo corregi usando puntada recta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AR$ Peso argentino